Con el otoño en pleno apogeo, la calabaza y sus especias (canela, clavo, nuez moscada y jengibre) son mi debilidad. En el café y hasta en las Pop-Tarts (en serio), es el momento para comerlo! Hay veces que el panqué de calabaza (este, otro favorito de la estación) es demasiado grande para tu antojo (y estómago). Sólo quieres una rebanadita, un snack personal. Llegaste a la receta correcta.
El reto es tener calabaza lista. De la enlatada está bien o hecho en casa también. Yo hice otro postre de calabaza y me sobró media lata así que la guardé en el refrigerador. Uso un poco de vez en cuando para este tipo de cosas. Aunque se me antoja usarla para un risotto… y hotcakes.
Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren. Si te gustan las cosas extra dulces, agrega media cucharada más de azúcar. Mete al microondas por un minuto y 10 segundos. El pastelito se esponjará.
Hice un tiramisú hace un par de horas así que tenía mascarpone por ahí. Le va muy bien una cucharadita (otra opción: queso crema). Obviamente un poco de miel de maple pura. 

Yum!
Pastelito de calabaza, listo en 1 minuto
Receta adaptada de aquí.