Del pan dulce tradicional mexicano, una buena concha es especialmente deliciosa. Sí, está en mi página porque la puedes hacer en casa, sin mayor problema! El resultado es un pan esponjoso con una cobertura dulce, ligeramente crujiente y deliciosa! Ahora lo único que faltará es un buen chocolatito caliente.
Esta receta lleva levadura fresca (la encuentras en cualquier panadería o hasta en el super en la sección de panadería).
Mezcla todos los ingredientes en la batidora con el gancho o bien a mano, al final va la mantequilla. Al final terminé a mano porque así es más fácil integrar la mantequilla, pedazo por pedazo hasta tener una masa muy tersa.
Déjala reposar en el refrigerador toda la noche (o hasta que doble su tamaño).
Mientras tanto, haz la cubierta. Partes iguales de manteca, harina y azúcar glass, y una cucharadita de vainilla.
O una cucharada de cocoa.
Poncha la masa y haz bollitos (pesarla es una buena forma de tener conchas del mismo tamaño), acomoda en charolas dejando suficiente espacio entre una y otra.
Para ponerle la cubierta, haz bolitas de la masa de la cubierta y aplana, coloca sobre los bollitos, aplastando ligeramente. No sean como yo, pónganle más cubierta a cada concha!
Se me antojó ponerles puntitos del otro sabor… =)
Usa un cortador de galletas o cuchillo para hacer ligeras marcas a la cubierta, eso le va a dar el look clásico a las conchas.
Mete al horno apagado o tibio para que leuden las conchas, por una hora o hasta que doblen su tamaño.
Hornea a 170ºC.
YUM!!