Ahora me di a la tarea de hacer unas galletas clásicas y delicadas. Tienen almendras y saben a caramelo con un toque lejano a cítrico, la verdad no tenía naranja a la mano, así que use mandarina. Así pasa a veces, los substitutos en las recetas las hacen todavía más deliciosas. Esta receta de florentinas será una favorita en tu repertorio.
Muele la almendra (o usa almendra fileteada) y agrega a los ingredientes secos.
Mientras tanto, en una cacerola, pon a hervir los ingredientes húmedos, deja que burbujee y revuelve constantemente por un par de minutos. Retira del fuego y agrega los ingredientes secos. Revuelve bien y deja reposar por 30 minutos.
Haz bolitas con la masa (moja las manos si está demasiado pegajosa) y acomoda en charolas para hornear, dejando espacio entre una y otra.
Hornea por 8-10 minutos a 165ºC o hasta que las orillas estén doradas, deja enfríar un par de minutos y retira de las charolas para enfríar en rejillas.
Un poco de chocolate al final contrasta delicioso con la almendra.
Nota: Para un look más homogéneo usa 280g de almendras fileteadas, sigue las instrucciones de la receta y a la hora de hornear, usa moldes para hornear cupcakes. Pon una cucharada de la mezcla al fondo de cada molde y hornea como indicado. Saca del horno justo cuando empiecen a dorarse. Desmolda con un tenedor o cuchillo empujando cada florentina suavemente.
2 tazas de almendras o 280g de almendra fileteada.
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de avena
1 cucharadita de ralladura de naranja (o el cítrico que tengas por ahí)
3/4 taza de azúcar
1 barrita de mantequilla
1/3 taza de crema para batir
2 cucharadas de miel de abeja
c/s chocolate semi amargo derretido para decorar