El mango es de mis frutas preferidas (y no era hasta hace poco), por otro lado, la albahaca es de mis hierbas favoritas, y resulta que combinan muy bien. Esta gelatina de mango con albahaca es super fácil y con un par de cambios la puedes hacer tan light y nutritiva como para comer todos los días.
Empieza en el procesador con el mango y el yogurt. Yo usé yogurt griego, ultimamente soy la adicta hoarder que se lleva todos los que quedan en el super.
Hidrata y derrite la grenetina en un poco de agua caliente y agrega a la preparación de mango. Dependiendo de los mangos, rectifica el sabor, un poco de limón si está muy dulce, o endulzante si está muy ácido.
Vierte una parte de la gelatina en el molde y refrigera, deja otra parte en el procesador y separa otra parte en un bowl, revuelve de vez en cuando para que no cuaje.
A la gelatina en el procesador, agrégale todo un ramillete de hojas de albahaca, más o menos una taza. Muele bien hasta hacer una mezcla verde (si odias hablar con hojitas en los dientes, pásala por un colador).
Ya que la primera capa cuajó un poco (como 15-20 minutos está bien), vierte la mezcla de albahaca con mango para hacer otra capa, regresa al refrigerador.
Resulta que esta cremita de albahaca con mango es delicioso para comer con fresas! Yo aproveché y es mi nueva cosa favorita.
15 minutos después vierte la mezcla de mango que habías separado al principio. Tapa y regresa al refrigerador hasta que cuaje.
Delicioso!
Blend mango and yogurt (I used greek style yogurt).
Bloom and melt the grenetin with hot water and add to the mango mixture. Depending on the mangos, check the flavor, add some lime juice if they’re too sweet or sweetener if they’re too acid.
Pour a third of this mixture into the mold and refrigerate. Reserve half of the remaining mixture in a bowl and reserve at room temperature, moving once in a while.
To the remaining mixture, still in the proccessor or blender, add a whole bunch of clean basil leaves. Blend until it reaches a pesto like consistency. If you are terribly opposed to green things near your teeth, you can pass the mixture through a strainer.
Once the first layer has set (at least 30 minutes), pour the basil layer. Return to fridge.
This green sweet sauce is perfect with fresh fruit, another favorite thing.
15-20 minutes later, pour the remaining mango mixture on top of the green layer. Return to frige until set.
Yum!