Me encanta comer donas, verlas también (tengo todo un tablero en Pinterest dedicado a ellas). Hacerlas era más complicado, hasta que encontré esta receta de donitas horneadas. Saben como verdaderas donitas con azúcar y canela, pero son fáciles de hacer y van en el horno- no fritas, así que puntos extras.
Empieza batiendo a mano mantequilla a medio derretir (es un paso de floja, la verdad, pero es muy práctico y funciona). Usa un globo y bate junto con el azúcar. Agrega la canela y el huevo.
Después agrega la mitad de los ingredientes secos, cernidos, y con una pala, envuelve.
Alterna con la leche y agrega el resto de los ingredientes secos. Envuelve para integrar los ingredientes.
Ahora, un punto muy importante que a veces se nos olvida a todos (y es una pesadilla), hay que engrasar y enharinar muy bien los moldes. Yo usé un molde de bolitas y otro de donitas, un molde de mini muffins o muffins normales funciona también, solo ajusta el tiempo de cocción.
Hornea a 165ºC por 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio (checa desde antes porque no queremos que se quemen, y este tiempo varía con el molde y con el horno).
Recién salidos del horno, pasa por una mezcla de azúcar y canela, o si quieres el verdadero treat engordador – =) – barniza con un poco de mantequilla derretida antes de tapizar con azúcar y canela. Yuumy!

Receta adaptada para la Ciudad de México, de Averie Cooks.
3/4 barrita de mantequilla, suavizada (75g)
1/4 taza de azúcar moscabado
1/4 taza de azúcar
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 huevo
pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
3/4 taza de leche
1 1/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
pizca de sal
c/s azúcar
c/s canela
mantequilla derretida (opcional)