Starbucks me puso triste este año. Quiero quejarme. Cada año, espero con ansias el otoño, en gran parte, por la llegada de mi bebida favorita: el latte con especias de calabaza. El año pasado, por mi estado de gravidez no los pude disfrutar (no sé si se dieron cuenta pero al principio me dio asco hasta el chocolate (!!!!)). Así que este año espere con doble ansias. Y. Nunca. Llegó. Resulta que el Pumpkin Spice Latte simplemente no llegó a México. #FAIL
Así que tuve que hacer mi propia versión. Quedó buena y se me quitó el antojo, aunque el siguiente año, por fa sí traiganme mi Pumpkin Spice Latte!!
Esta versión sí tiene calabaza (dicen que la nueva de Starbucks también, no tengo el gusto =( ).
Si no tienes las especias de calabaza pre-mezcladas, usa 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1/4 cucharadita clavo de olor molido.
y el ingrediente secreto, pimienta…
A la hora de hacer el Latte, calienta la leche directo en la estufa a que se disuelva la mezcla de calabaza. Ahí mismo con un batidor de globo o batidor para leche, haz espuma. Sirve sobre el café.
Hice suficiente mezcla para mis lattes de la semana. El café agarra un sabor especiado, dulce y suave a la vez. Con una patadita de sabor de la pimienta y de la cafeina con el expresso. Yum yum yum!
1/2 taza de puré de calabaza
2 cucharadas de especias de calabaza
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadas de miel de maple
1-2 cucharadas de azúcar moscabado (al gusto)
pizca de pimienta
2 cucharadas de mezcla
1 taza de leche
1-2 shots de expresso