Un buen brownie es algo que siempre agradezco. ¿Quién puede resistirse a un pedazo de este goodie de chocolate, crunchy y suave al mismo tiempo? Esta vez lo mejoré, y para mi gusto, es la MEJOR variante de brownie que he hecho… Supongo que es porque me gusta mucho el caramelo… La nuez no siempre es mi favorita, pero aquí contrasta en textura y sabor para darle un toquecito extra delicioso.
Por cierto, es de las recetas más fáciles!! Derrite la mantequilla y el chocolate (en intervalos en el microondas o baño María). A eso le agregas azúcar, huevo y los demás ingredientes secos… El primer truco es que estos brownies llevan chocolate Y cocoa, el segundo truco es que llevan una cucharadita de café para resaltar el sabor del chocolate. El sabor del café no sale, sólo ayuda al sabor original…
Acomoda la mitad de la masa en un molde cubierto de papel aluminio y engrasado. Luego espolvorea las nueces, pedazos de caramelo y la mitad de las chispas de chocolate.
Cubre con la mitad restante de la masa de brownie y espolvorea con la nuez finamente picada y el resto de las chispas de chocolate.
Hornea a 175ºC y aquí viene otro truco: No deben estar completamente cocidos, es muy fácil que se cosan de más y los brownies son más ricos en su punto. Así que al insertar un palillo al centro, este debe salir con pedazos de chocolate pero no masa líquida.
Mientras tanto, prepara el caramelo, derritiendo cuadritos de caramelo con una cucharada de agua. Una vez que los brownies están fríos, baña con el caramelo y corta en cuadritos para servir.
Cada cuadro es suficiente para satisfacer cualquier antojo chocolatoso que tengas, un vaso de leche, café o té es muy recomendable para ayudar a cortar la dulzura extrema de estas delicias…


¿Quién puede negarse??
115g mantequilla
225g chocolate semi amargo
1 taza azúcar
3 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita de café en polvo
3/4 taza de harina
3 cucharadas de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de chispas de chocolate
1/4 taza de nuez picada o en mitades
2 cucharadas de nuez finamente picada.
12 caramelos, separados (5 picados en cuartos y 7 para derretir encima)