Un buen y clásico brownie SIEMPRE será ganador para mi, pero al mismo tiempo es una hoja en blanco buscando ser cambiada y cambiada y cambiada de mil formas. Esta vez le puse cheesecake encima, descubrí que hace más intenso el sabor a chocolate y da un contraste en textura. No sabe a cheesecake, no creas, pero el queso le da un descanso a todo ese chocolate y termina siendo una experiencia digna de probarse…
Para hacer la capa de brownie, derrite el chocolate con la mantequilla y en un mismo bowl, agrega los demás ingredientes. Aquí le puse una cucharada de café (expresso en polvo), realzará el sabor a chocolate mas no sabrá a café.
Mezcla las chispas de chocolate y reserva la mezcla de brownie. Mientras tanto, en la licuadora o en un procesador (lo hice en mi mini chopper), mezcla el queso crema, azúcar, vainilla y huevo.
En un molde engrasado y enharinado (o haz lo que yo: cubre de papel aluminio y engrasa), pon 2/3 partes de la masa de brownie y esparce bien. Luego pon la capa de queso lo más parejo que puedas (deja un borde de brownie en las orillas) y termina con el resto del brownie a cucharadas espaciadas.
Con un cuchillo o la parte de atrás de una cuchara, mezcla para marmolear las capas.
Hornea a 170ºC por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga sólo con algunas migajas. Deja enfriar por completo antes de cortar.

Receta para cuando no puedes escoger entre cheesecake o brownie
115g mantequilla
225g chocolate semi amargo
1 taza azúcar
3 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita de café en polvo
3/4 taza de harina
3 cucharadas de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 taza de chispas de chocolate
1 huevo
1 paquete de queso crema (190g)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla