Primero que nada, muchas gracias por ser pacientes! Aquí sigo, después de una pequeña pausa en la cocina y en la computadora, ya regresé!! Me es muy gratificante saber que mis recetas son apreciadas (y extrañadas, en su caso) por tanta gente!! Gracias!!
Regresando a lo nuestro… Las galletas de mantequilla van con todo, pero hay algo del sabor de mantequilla que cuando la mezclas con algo salado y algo dulce a la vez, se convierte en magia. Estas galletas son de mantequilla con un toque cítrico, pero sobre todo llevan el toque salado de los pistaches, salado y dulce a la vez. Los sabores se balancean perfecto, son ligeras para acompañar con un té.
Empieza mezclando el azúcar con la ralladura de naranja, mezcla con los dedos para que el azúcar se impregne con los aceites de la cáscara de naranja.
Haz la masa de galleta, acrema la mantequilla y al final agrega los ingredientes secos, terminando a mano. Agrega el pistache picado y mezcla sólo para integrar.
Haz bolitas de una cucharada con la masa y acomoda en charolas para galletas,.
Hornea a 170ºC hasta que estén ligeramente doradas (12-15 mins). Deja enfriar en rejillas.
Mientras tanto, prepara el glaseado con jugo de naranja y azúcar glass. Pon un poco de glaseado sobre cada galleta (ya fría) y espolvorea pistaches picados sobre cada una. Deja que el glaseado seque.

Ya se te antojaron??