Estos cueritos de mango con chile son una maravilla. Son suaves como los cueritos que compras en las tiendas o fruit roll ups, pero sin azúcar añadida. Llevan solamente dos ingredientes: Mango y chilito! Con esos ingredientes no te va a molestar mandarlo en la lonchera o comértelo de snack cuando el antojo llegue. Es muy fácil de hacer, pero toma varias horas en el horno, así que mejor programa tus antojos…

Empieza moliendo el mango– el mío estaba congelado, así directo lo puse en el procesador, también puedes usar una licuadora.
Agrega un poco de chilito piquín, el que más te guste o una combinación de tus favoritos.
Pon el puré sobre un tapetito de silicón y esparce lo mas parejo que puedas para hacer una capa delgada como de 2mm de espesor.
Hornea por 3-4 horas a 80ºC, hasta que esté completamente seca la mezcla, y se pueda despegar fácilmente del tapetito de silicón. Tampoco queremos que esté crunchy, así que tendrás que checar la última hora para llegar al punto correcto. Deja que se enfríe por completo y voltea sobre un papel encerado. Usa unas tijeras para cortar las tiras de cuerito a lo largo,junto con el papel. Después, enrolla.
Puedes poner una estampita para cerrar los papelitos.

La cantidad de chile le da un toque ligero picosito, ponle más o menos dependiendo de los gustos en tu casa.
