Estas palomitas acarameladas son una versión más healthy de las palomitas dulces empaquedatas. Tienen un caramelo hecho con miel de abeja y miel de maple pura y un toque de aceite de coco** (ver nota). Después de su estancia en el horno, verás por qué son adictivas. Tu casa olerá a miel tostada, delicioso!
Empieza con palomitas infladas con aire, puedes usar el método de la bolsa de papel estraza en el microondas, o cocerlas en una ollita, o con una máquina especial… Como quieras… Si terminas haciendo una de bolsita en el microondas, no le vamos a decir a nadie. Acomoda en una charola para hornear.
En una ollita, calienta la miel de maple, miel de abeja y cucharada de aceite de coco.
Cocina a fuego medio por unos minutos, hasta que burbujee y se espese ligeramente. Retira del fuego y agrega la vainilla. Vacía sobre las palomitas y mézclalas para cubrirlas con el caramelo. (Usa dos cucharas o palas para no quemarte)
Acomoda en una capa y hornea a 175ºC por 10 minutos, o hasta que se doren ligeramente las palomitas.
Deja entibiar por unos minutos antes de comer, ¡estarán calientes! 
**Recientemente, el aceite de coco se ha ganado una mala reputación, pues dicen que es cancerígeno– pero hay muchas teorías… Mientras que son peras o son manzanas y como ultimamente todo cae mal de una forma u otra, mejor todo con moderación y Santo Remedio. Puedes cambiar el aceite de coco de esta receta por mantequilla, o elimínalo por completo.
4 tazas de palomitas hechas con aire (sin aceite)
1 cucharada de aceite de coco (o mantequilla)
2 cucharadas de miel de abeja
2 cucharadas de miel de maple pura
1/2 cucharadita de vainilla
pizca de sal