Creo que no te puedes llamar un cocinero/cocinera/antojadizo sin haber hecho alguna vez un arroz con leche. Es un clásico que no debe fallar en tu repertorio. Mi receta es sencilla, dulce- sin serlo demasiado- y cremosa. A mi me gusta comerlo frío con extra canela- nada de pasitas ni nuez, pero esa soy yo. Además es de esos postres que pueden vivir en tu refrigerador por algunos días y cada vez son mas deliciosos.
Empieza con una taza de arroz enjuagado hasta que el agua salga limpia. Ponlo a reposar en agua caliente y una raja de canela.
Después, agrega leche y ponlo a hervir junto con vainilla (si vas a usar una vaina o pasta de vainilla, agrega ahora, si vas a usar extracto, agrega al final). Moviendo de vez en cuando- a la leche hirviendo le encanta hacer un batidillo en la estufa!
Pasando algunos minutos, agrega leche condensada y una taza más de leche. Continúa cocinando hasta que el arroz esté esponjado y la mezcla espesa. Sirve tibio o deja que enfríe, refrigera y sirve después. En el refrigerador puede estar 5-6 días.

1 taza de arroz
1 litro de leche
1 lata de leche condensada
1 raja de canela
1 cucharadita de vainilla