Mientras nos preparamos para cantidad de reuniones familiares y entre amigos, postres que sean rápidos, sencillos y de pocos ingredientes son necesarios en tu repertorio. Esta tarta abierta de manzana, es fresca, fácil de hacer y va acompañada de una salsa de caramelo que no hay que dejar atrás.
El secreto para que además de deliciosa, esta tarta se vea preciosa, está en rebanar las manzanas para que queden muy delgaditas. Escoge manzanas Golden para que aún cocidas, no pierdan textura.
Extiende la pasta de hojaldre en toda la charola de galletas (usa un tapetito de silicón o engrasa la charola). Marca con un cuchillo, sin llegar al otro lado, un marco de 2-3 centímetros todo al rededor. Con un cuchillo o tenedor, pica con cuidado el resto de la masa para que el vapor escape a la hora de hornear.
Prepara las manzanas con canela, azúcar y vainilla. Si tienes, aquí es buen momento de usar, pasta de vainilla o semillas en vez de extracto. A la próxima les cuento sobre cómo hago mi propia vainilla.
Luego acomoda las manzanas, dejando unos 3 centímetros antes de llegar a la orilla. Barniza con un huevo batido y espolvorea con un poco de azúcar.
Después de hornear, termina con un poco de salsa de caramelo. Encuentra la receta aquí.

1 kg pasta de hojaldre
4 manzanas Golden
1 cucharadita de vainilla o pasta de vainilla
1/2 cucharadita de canela
1/3 taza de azúcar
1 huevo batido
1 cucharada de azúcar para espolvorear
Salsa de caramelo