El pan de muerto en México es una gozada. Con todas las combinaciones, rellenos y sabores que hay por ahi, es dificil seguir el paso y probarlas todas… pero lo cierto es que siempre es delicioso y el pan dulce mexicano es excepcionalmente rico en sabores y texturas. Mi pan de temporada favorito sin duda es el pan de muerto, me parece delicioso!!
Esta vez hice los huesitos, por si lo que se te antoja del pan son los huesitos. Es la misma masa del pan de muerto pero con algunos cambios para hacerlo con un sabor ligero a naranja y a anís.
Prepáralo en la batidora o remángate y ejercita el brazo. En vez de leche usé jugo de naranja y además de vainilla, usé semillas de anís para darle sabor.
Prepara la masa y déjala leudar en el refrigerador toda la noche o a temperatura ambiente por un par de horas.
Cuando sea el momento de hacer los huesitos, toma un poco de masa y haz tripitas, usando los dedos para separar y formar los huesitos mientras ruedas la tripita.
Acomoda en charolas y barniza con abundante mantequilla y azúcar.
A mi me gustó que estuvieran suaves por dentro, pero puedes dejar que se doren un poco más. Ya fuera del horno, barniza con un poco más de mantequilla y espolvorea con más azúcar (nadie dijo que esto era light!).

1 2/3 taza de harina
4 gramos de levadura seca activa (1 1/2 cucharadita)
1 huevo
1/3 jugo de naranja
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de azúcar
45 gramos de mantequilla suavizada
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de semilla de anís
c/s mantequilla y azúcar para tapizar