Sí, leiste correctamente. Lentejas, en un muffin. Es cierto, y no, nadie lo va a adivinar, sobretodo esas ratitas que viven en nuestra casa y son dueños de nuestro corazón! A los niños les encantarán, y sin saber van a recibir un shot de fibra y proteina en unos deliciosos muffins de plátano, con chispas de chocolate.

Además, todo va en la licuadora!! No hay más fácil que eso… Lo que sí, es que debo decir que descubrí que si vas licuando en el orden que pongo en las instrucciones, el resultado es esponjoso. Si pones todo al mismo tiempo hay riesgo de que queden más apelmazaditos, aunque igual de deliciosos.
Esta receta la encontré siguiendo a una blogger este verano, tiene 3 hijos chiquitos y logra alimentarlos sanamente todos los días y tiene algunos trucos como este… Pueden seguir a The lean green bean, aquí.


Las chispitas van al final, para no molerlas…

Al final les puse un poco de azúcar morena encima, les da un pequeñísimo crunch, también puedes espolvorear con canela.




Delicioso!! En serio nadie va a adivinar el ingrediente secreto!!

A mi “ratita” bebé le encantaron especialmente, están llenos de fibra de las lentejas y la avena, parte de la dulzura y textura se la da el plátano así que llevan menos azúcar y grasa que otros muffins. Para que sean completamente libres de lácteos no le pongas chispitas de chocolate o busca unas sin leche… ponles nuez, o pasitas, etc.

1 taza de lentejas cocidas (es como 1/3 taza de lentejas secas)
1 plátano, maduro
1/4 taza de aceite
1 huevo
1/4 taza de azúcar morena
2/3 taza de avena
2/3 taza de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
Pizca de sal
1/2 taza de chispas de chocolate
c/s canela y azúcar para espolvorear, opcional.