Ok, ya es octubre, ya es legal que comamos pan de muerto en todo momento (olvidando por un segundo que esta delicia está disponible desde agosto en casi todas partes!!). Claro que para cuando llega el dia de muertos ya hemos comido de todo tipo de pan, el relleno de nata, el relleno de cajeta, el que tiene chispas de chocolate, el que va con queso crema, etc etc. Esta vez hice una versión muy a la moda con esos conejitos.

Hasta me da pena compartirles esta receta por lo fácil que es… es de esas recetas que son más como tips que otra cosa… Pero es deliciosa, así que ahi les va.

Calienta la crema y ya fuera del fuego agrega el chocolate, deja que se derrita.


Deja enfríar y recalienta cuando sea hora de servir, o sirve inmediatamente. Cuando está tibia y la pones en el pan, se alcanza a absorber solo un poco, haciendo que todo el pan de muerto sepa a conejito…


Prepara el pan, partiéndolo a la mitad, o no… también puedes servir una tacita de salsa de chocolate para acompañar, y cada quien hará lo suyo. También podrías servir este dip con unos huesitos de pan de muerto, o con tu pan de muerto hecho en casa… o si es cualquier otro momento del año y quieres pan dulce hecho en casa, checa mi receta para preparar conchas, o este pan dulce que es una mezcla entre pan de muerto y una concha.



100g de chocolate con leche, marca Turin, en trozos
4 conejitos (80gr), en trozos
250ml crema para batir
cucharadita de vainilla
Pan de muerto para servir

Si se te antoja algo un 5% menos dulce o amas el chocolate de mesa, checa esta receta de fondue de chocolate Abuelita, que tambien queda perfecto con pan de muerto…