Nada dice otoño para mi como la combinación de especias de mi bebida favorita de temporada, un pumpkin spice latte. Es dulce y especiado, ya venden en todas partes la mezcla que da el distintivo sabor, pero es muy fácil hacerla también. (**ve las notas para hacer tu propia mezcla en casa).
Estos hoyitos horneados de dona tienen calabaza y especias, son del tamaño perfecto y no vas a poder dejar de comerlos. Son suaves y esponjosos por dentro, con un sabor perfectamente balanceado y por fuera están tapizados en azúcar que les da un toque crujiente

Para prepararlos, es muy fácil, cómo mas me gusta… todo pasa en un bowl. Mezcla los ingredientes húmedos y bate a mano. Agrega el ingrediente secreto: ¡un poco de jugo de naranja! Este le da un toquecito cítrico super sutil y los mantiene húmedos por dentro.

Termina agregando los ingredientes secos, ciérnelos encima para un mejor resultado. ????

Vacía la masa a cucharadas en moldes de hoyitos de dona o de mini muffins, previamente engrasados.

Después del horno, cuando siguen calientitos, revuelca generosamente en azúcar y canela.

¿Ya se te antojaron?



Come inmediatamente o guarda y para comer calientitas, recalienta unos cuantos segundos en el hornito o microondas.

Si como yo, cuando llega el otoño, sólo puedes pensar en calabazas, Tengo recetas para hacer palomitas, hotcakes, panqué, mugcake, muffins, donas, woopie pies, mini muffins, etc etc todo con estos sabores. Es una mezcla que termino usando muy seguido en postres pero también en cosas de todos los días como en la avena, yogurt, fruta, etc.
3/4 y 2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de mezcla de especias de calabaza
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de aceite
1/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de azúcar
3/4 taza de puré de calabaza
1 huevo
2 cucharadas de jugo de naranja