Es San Valentín. Si son fanáticos seguramente ya tienen todo planeado, lleno de globos, flores y chocolate. Si sólo quieren hacer algo para no dejarlo pasar este es un postre ideal. Ideal porque toma pocos minutos, es muy fácil y seguramente los ingredientes ya los tienen. Yo aproveché que hice crepas, pero si no quieren hacer crepas, acompañen la salsa de plátanos con un poco de helado y ya.
Creo que en este año he aprendido mucho, puedo decir que nu hubo crepas fallidas, no tuve problema alguno al hacerlas. Muy orgullosa! Se acordarán de este post con crepas con cajeta y crepas simples, he mejorado…
Uno o dos plátanos, canela, nuez moscada, un poco de mantequilla, azúcar morena (si no tienen morena, tengo tantas ganas de que lo hagan, que no voy a decirle a nadie si usan azúcar normal, sólo esperen un poco más en el al hacer el caramelo y listo).
Derrite la mantequilla con el azúcar, agrega una pizca de canela y la mitad de una pizca de nuez moscada. (Si no tienen nuez moscada, no es grave).
Ya que se forma el caramelo (unos minutos al fuego), agrega los plátanos en rodajas.
Cocina por unos minutos. Cuando la primera rebanadita se quiere deshacer, es momento de quitarlo del fuego. Si tienes licor de plátano, agrega un poco en este momento. Si eres como yo, no agregues nada.
Como es San Valentín, corté corazones de una crepa para decorar…
Ya fuera de la lumbre, un chorrito de ron. Mezcla bien. Si te gusta la pirotécnia, flamea esta postre… es un buen show. Como cuando a las crepas les hicimos eso…
Acomoda esta mezcla sobre una crepa calientita y haz un taquito.
Espolvorea de azúcar glass y acomoda con los corazoncitos. Porque es San Valentín.
Yum Yum Yum. A compartir con tu persona favorita.
Crepas con Plátanos Foster